domingo, 5 de octubre de 2008

La música

Habitualmente escucharemos música mientra trabajamos, que elegirán los propios talleristas por turnos. Esta vez escuchamos Verges de Lluis Llach.

Sobre Lluis Llach:

Cantautor y músico catalán. Su madre, que era maestra, fue quien lo introdujo en la música y a los seis años, al tiempo que aprendía a leer y escribir, componía sus primeras obras. Hace música comprometida con lo que sucede a su alrededor, con letras valientes y sinceras. También le ha puesto música a varios poetas catalanes.

Sobre Verges:

Es un pueblo del Baix Empordà (Cataluña), donde Llach pasó su niñez y del que se declara enamorado. En el disco hay una parte que es sólo musical y que está dedicada a El viento, El mercado en la plaza, Los carros, La escuela y La procesión, siempre en recuerdo a su pueblo y a su infancia. Si uno se deja llevar por la música puede imaginar el viento soplando con intesidad o los carros paseando por la plaza de Verges; luego vienen los temas cantados, también como homenaje a la vida del pueblo. Para Llach, Verges es como un país, muy pequeño, pero con un gran significado, por el que siente un gran amor.

No hay comentarios: