domingo, 5 de octubre de 2008

La Carpeta

En el primer taller empezamos a fabricar una carpeta, aunque no una cualquiera, sino una muy especial, la nuestra, en la que guardaremos los bocetos y obras que vayamos trabajando en cada sesión. La carpeta es una metáfora de nuestro cuerpo y nuestro espíritu o al revés, como se prefiera (Si quieres entenderlo mejor, puedes leer el cuento de esta semana, que aparece más abajo. Cada sesión irá acompañada de un cuento muy breve para introducir el tema que tratemos).

La carpeta es el cuerpo, el soporte que guarda lo que somos, mientras que nuestras creaciones son nuestra esencia, en las que expresamos lo que pensamos y sentimos, como otra forma de comunicarnos con el mundo; cada vez que queramos mostrarnos, podemos enseñar todo lo que hemos hecho, todo lo que guardamos con cariño, todo lo que hemos sido capaces de decir a través del arte.

Materiales

Para fabricar la carpeta hemos utilizado cartón y diversas clases de pintura, como temperas, tinta china, ceras y rotuladores; cada quien elegió el material con el que se sintió más a gusto o que consideró más adecuado para su trabajo.

Además

Vimos que hay muchas formas de dibujar el cuerpo humano. Los pintores lo han hecho de manera muy diversa a lo largo de la historia. Aquí abajo hallarás algunos ejemplos de cómo han visto el cuerpo artistas como Da Vinci, Botero, Giacometti, escultores populares africanos y Picasso. ¿Cómo ves tú tu cuerpo?


2 comentarios:

admin dijo...

hola soy marina y yo queria comentar que a mi el taller por una parte me a gustado un poco pero en realidad a mi lo que más me a gustado es cuando estabamos haciendo las carpetas... y tambien los dibujos perosobretodo es el arte que teniamos todos.

Unknown dijo...

Hola, Marina...
Es muy fácil trabajar con vosotros porque, efectivamente, teneis mucho arte.
Verónica y eneko.