lunes, 31 de mayo de 2010

Pensar dibujando. Pongamos que somos Miguel de Cervantes

De pronto nos convertimos en Migueles y Miguelinas de Cervantes. Podíamos jugar con los personajes de El Quijote como nos apeteciera e imaginar nuevas historias y aventuras. Esto es lo que nos salió:
.
Don Quijote se encontró con un caballo, pero se imaginó que era un enorme elefante al que debía enfrentarse. (Ainara)
.
Había una vez un caballero que vio un castillo y creyó que ra un monstruo muuuuuuy feo. "¡Lucha si te atreves1", le dijo. (Chiara).
. .
Érase una vez un tel hombre y era de noche y se fue a dormir. A la mañana siguiente se fue al campo a ver a Dulcinea y se llevó a su caballo Rocinante hasta que Rocinante... ¡se comió el lazo de Dulcinea! (Cristina).
. .
Don Quijote se fue a la ciudad de los monstruos y se encontró a un dragón de cuatro ojos y de repente... ¡Había un cerdo mutante que se enamoró de Don Quijote! (Eneko).
.

Dulcinea estaba por Don Quijote y estaba muy contenta porque Don Quijote le había pedido que la siguiera en sus aventuras. (Gabriela).
.
Sancho Panza va a visitar la tumba de Don Quijote y este se levanta y lo asusta. Le dice que en realidad no había muerto, que era broma. ¡Je, je, je , je! (Jose).
.
Don Quijote estaba en su habitación por la noche durmiendo y cuando despertó vio un monstruo terrible. En realidad era su imaginación: la lámpara del techo era la cabeza del monstruo, la pared, el cuerpo y las patas, la silla. (Leo).
.
Don Quijote iba por la playa y de repente vio una sirena y ¡zas!, se enamoró de lla. Junto a él también paseaba Sancho Panza que también vio una sirena (aunque esta era un poc más regordeta y bajita) y también se enamoró. (Lucía).
.

Don Quijote estaba frente a un árbol y pensaba que las manzanas eran bombas.
-¡Son bombas! -gritó Don Quijote.
-¡Qué no, Don Quijote! -dijo Sancho Panza.
Y después, le cayó a Don Quijote una manzana en la cabeza y se desmayó.
-Ves, Sancho -dijo Don Quijote-, ¡eran bombas! (Marina).
.
Don Quijote estaba en un bosque por la noche. Venía adolorido y cansado. Eran las 3 de la madrugada. Vio el cielo: lunay estrellas. Y dijo:
-¡Sancho, nos invaden alienígenas!
-¡Que son las estrellas y la luna! -dijo Sancho.
-¡Que no, que son invasores y el más grande y gordo es el jefe!
Convencido, lanzó una flecha hacia el cielo que rebotó y acabó cayéndole a él. (Mikel).
.
Don Quijote se enamora de una chica y se quiere casar con ella. Se casan y comen perdices. (Mónica).
.

Don Quijote y Dulcinea (Nayeli).
.
Don Quijote está en la playa y se va a caer al mar. Entonces ve una sirena y cree que es una princesa, la Princesa del Mar. (Nuria).
.
1.- Banda de rockeros tocando.
2.- Don Quijote cree que las guitarras son espadas, la batería, tanques y el cantante un caballero enemigo. ¡Por eso hacen tanto estruendo! (Samuel).
. .
1.- Don Quijote va a la playa y se quita la armadura y su ropa para darse un baño.
2.- Se está bañando plácidamente, cuando aparece una medusa...
3.- ... que él ve como un terrible monstruo-pulpo-marino.
4.- Luego se alejan y él se queda muy contento porque cree que las ha matado. (Tomás).

No hay comentarios: