lunes, 6 de septiembre de 2010

Nos mudamos


.
.
.

Este octubre, cogemos todos nuestros (muchos) bártulos y estrenamos taller. Bueno, estrenar realmente lo hicimos en verano, ya que algunos talleristas ya pasaron y dejaron sus huellas por allí en julio. El nuevo espacio sigue estando en Las Rozas, en concreto en La Marazuela, al otro lado de las vías del tren. Aquí dejamos algunas fotos para que lo podías ir viendo, pero como siempre, todo es mucho más bonito cuando se puede tocar, probar, oler, sentir. Os esperamos.

Indios

Así nos lo pasamos este junio, celebrando el fin de curso 2009-2010 de Luciérnaga. Muchos talleristas no pudieron estar y los echamos un montón de menos. Esperamos que hayan recibido nuestras señales de humo.

La Galería. Arte en el cerro, arte en el aire.

Así que ahí estábamos, en el parque Cerro del Aire, donde nos reunimos para celebrar una pequeña fiesta de fin de curso. Además de decorar sus cintas y elegir si eran indios de tierra, aire, agua o fuego, tomar la merienda y jugar, jugar, jugar, los talleristas recogieron todo tipo de elementos naturales -piedritas, piñas, hojas, ramas- para crear obras dibujando sobre la arena o construyendo esculturas. Así quedaron:
.
León
.
Detalle de la cabeza del león
.
Cabeza
.
Cara
.
Construyendo...
.
... ¿pero cómo le ponemos cabeza a nuestra escultura?
¡Hay quienes no se hacen problemas!

La música


Esta no es que la escucháramos en el último taller, que fue al aire libre. Pero como la cosa fue de indios y sabemos que más de un(a) tallerista es muy marchoso(a), ahí queda "Tipi, dulce tipi" del mítico grupo gallego de punk-rock Siniestro Total.